Dos hombres capturados sindicados de abusar de una adolescente que tenía activada alerta por desaparición

La pronto acción de la Policía Nacional Civil (PNC) en los casos de niños, niñas y adolescentes desaparecidos con alertas Alba- Keneth da como resultado la ubicación de una menor de edad, en el departamento de Quetzaltenango.

Según indicaron las autoridades policiales, la joven de 17 años fue localizada en una casa abandonada en el residencial Los Pinos, zona 1 del departamento en mención, en donde se reporta la captura de dos hombres supuestos agresores sexuales de la víctima.

Los detenidos fueron identificados como Juan Leónidas González Velásquez de 28 años y Walter Leonardo Tucux Reyes, 30 años, quienes son los presuntos responsables de haber abusado sexualmente de la adolescente que había sido reportada como desaparecida.

El Viceministro de Seguridad, Gendri Reyes ha indicado recientemente que se trabaja de manera articulada con la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público, para la búsqueda inmediata de los niños, niñas, adolescentes y mujeres que tengan activas alertas por desaparición.

La búsqueda inició después de que la madre de la menor pusiera la denuncia ante las autoridades correspondientes y se inició con la investigación que dio como resultado el rescate de la víctima.

La menor fue trasladada a un centro asistencial y se realizó la coordinación con el Ministerio Público y la Procuraduría General de la Nación, para su resguardo.

Nota: Wendy Álvarez

Noticias Recientes