Elementos de Prevención del delito y Lobos Gril brindan seguridad en Vuelta Ciclística a Guatemala


Como parte de las acciones que realiza la Policía Nacional Civil (PNC) para brindar seguridad a los ciclistas y pobladores que participan en la 60ma. Vuelta Ciclística a Guatemala, la Subdirección General de Prevención del Delito continúa con una serie de actividades que buscan promover acciones de prevención.

En el segundo día de la vuelta ciclista que partió de Los Cerezitos, Monjas, en el departamento de Jalapa, los delegados de prevención del delito realizaron actividades de acercamiento con los pobladores, con quienes compartieron consejos para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 en el país, hicieron entrega de mascarillas y aplicaron alcohol en gel a los participantes, además de promover los número de emergencia 110 para que las personas puedan realizar sus denuncias en caso sean víctimas de algún hecho delictivo.

Según comentó el Subcomisario Edú Ardiano, jefe de la División de Relaciones Comunitarias, el presidente de la Federación guatemalteca de ciclismo Stuard Rodríguez, agradeció el apoyo que le brinda la PNC por medio de la Subdirección de Prevención y el Grupo de Reacción Inmediata LOBOS – GRIL, instándolos a continuar con ese mismo desempeño en este evento deportivo de carácter internacional, que es fiscalizado por la Unión Internacional de Ciclismo.

En la Tercera etapa de la Vuelta Ciclística que salió del Parque Erick Barrondo, de la ciudad Capital, con meta final en el municipio de Coatepeque, Quetzaltenango, se contó con el apoyo de personal de la Comisaría 15.

Durante el recorrido los delegados junto al personaje de Lesh realizaron actividades con grupos familiares, dando consejos de prevención a la niñez, además de transmitir mensajes para mantener a los jóvenes alejados de la violencia por medio de promover la práctica del deporte.

Para brindar seguridad en las carreteras se cuenta con personal del Grupo de Reacción Inmediata LOBOS – GRIL, quienes tienen a su cargo los patrullajes en carretera y han trabajado de forma coordinada con Prevención del Delito, quienes se han encargado de proveerles de los insumos necesarios para cuidar su salud en esta Vuelta Ciclística, al proveerlos de mascarillas y alcohol en gel.

Nota: Wendy Álvarez

Video: Felipe Castillo / PNC

Ultimas noticias

Capturados por quema de autobús y disturbios

Los principales responsables de haber incendiado un autobús del Transurbano y de causar disturbios a pesar del rechazo de genuinos manifestantes pacificos han sido...

Ministro de Gobernación fomenta acciones preventivas en manifestación

Más de 160 elementos de Policía Nacional Civil estarán como medida de Prevención frente al Palacio Nacional de la Cultura, esto como parte del...

«Nuestro mandato es proteger la vida y la seguridad de las personas»

"Tenemos un mandato legal y es proteger la vida y la seguridad de las personas", indicó el Ministro de Gobernación al personal policial que...

Ministro de Gobernación gira instrucciones a los elementos de PNC que brindarán seguridad este día

El Ministro de Gobernacion Gendri Reyes se reúne en la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) para darle a conocer a los...