Dos menores rescatados y tres detenidos sindicados por trata de personas

Basados en Derechos Humanos, elementos de la Sección contra la Trata de Personas y Departamento de Investigación Contra el Crimen Organizado desarrollaron una serie de allanamientos donde detuvieron a 3 personas y rescataron a dos adolescentes que se encontraban en abarroterías de distintos puntos de la ciudad.

En la 18 calle 9-71 zona 01 agentes policiales rescataron a un adolescente de 16 años, quien laboraba en una tienda, así mismo, capturaron de manera flagrante a José Cuyuch Argueta de 36 años, derivado que empleo a un menor de edad en actividades laborales lesivas a la integridad y trata de personas

Además en la 5 avenida 5-51 Colonia El Progreso, Zona 11, también fue rescatado un menor de 15 años, quien laboraba en una abarrotería. Lugar donde capturan a Mauricio Tomas Tuchan Hernández de 36 años.

Sobre la vía pública y 3ra avenida frente al numeral 1-74 zona 1, de Ciudad Vieja los investigadores detuvieron a Linda Roxi Roxibella Cun Gan de 32, sindicada por el delito de trata de personas.
Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC

Noticias Recientes