El Mingob y la PNC se unen a la campaña Corazón Azul para prevenir la violencia y la trata de personas

Este miércoles 19 de julio, se realizó el lanzamiento de la campaña Corazón Azul en el Salón Mayor del Ministerio de Gobernación (Mingob).

Corazón Azul, es una campaña creada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y es coordinada por la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) adscrita a la Vicepresidencia del país.

En ese sentido, las autoridades del Mingob en representación por el Tercer Viceministro y los altos mandos de la Policía Nacional Civil (PNC) se sumaron a la campaña con el compromiso de aportar acciones que protejan la vida y los derechos de las personas.

Las autoridades firmaron el compromiso que busca prevenir y erradicar la violencia sexual, explotación y la trata de personas en el país. Por lo que les fue puesto el pin de un corazón azul que representa el compromiso por combatir el delito y la desolación de las víctimas.

@mingobguate

En la lucha contra la violencia sexual y la trata de personas, las autoridades del #Mingob y la @PNCdeGuatemala se alzan con determinación. Unen fuerzas en la campaña #CorazónAzul 💙 para prevenir y erradicar estos crímenes. Trabajando juntos, construiremos una sociedad segura y justa.

♬ sonido original – Ministerio de Gobernación

Nota: Andrea de León
Foto: Abraham Pineda

Noticias Recientes