Policías recuperan espacios públicos en zona 7 capitalina

Hoy, agentes de la Comisaría 14 de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), alumnos de un centro educativo y vecinos del sector realizaron la recuperación de espacios públicos en la colonia Quinta Samayoa, zona 7 de la ciudad de Guatemala.

@mingobguate

Con la participación activa de la @PNCdeGuatemala, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón #JICA estudiantes y vecinos, se logra la recuperación de espacios públicos, promoviendo un ambiente seguro y agradable para todos. 🌟

♬ sonido original – Ministerio de Gobernación

Los efectivos policiales junto a los estudiantes y demás participantes realizaron la limpieza y aplicaron pintura a los espacios afectados con grafitis asociados a pandillas. Posterior realizarán la elaboración de dibujos con mensajes positivos y prevención para la ciudadanía.

Le puede interesar: Recuperación de espacios públicos contribuye a la prevención del delito

El Jefe de la Comisaría 14 manifestó que estás acciones contribuyen a la transformación de estos espacios en entornos positivos para la población, fomentar la cultura de la denuncia y prevenir que los niños y adolescentes sean captados por grupos criminales.

Guillermo Castellanos docente del Liceo Cristiano Verdad resaltó la importancia de efectuar de este tipo de actividades que permiten a los estudiantes involucrarse en actividades sanas y recreativas, contribuyendo a la construcción de lugares libres de violencia en su comunidad.

Le puede interesar: Recuperan espacios en la colonia La Barranquilla, zona 1 capitalina

Estas acciones son realizadas por las fuerzas de seguridad como parte del Proyecto Policía Comunitario Fase II, con el objetivo de prevenir el delito, reducir los índices de criminalidad e incrementar la confianza entre los efectivos policiales y la ciudadanía.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Video: Audiovisual Mingob

Noticias Recientes