Quinto Viceministerio apoya la reinserción laboral de jóvenes

Entre las acciones sociales que impulsa el Quinto Viceministro de Gobernación, Fernando Rodas, se encuentra un proyecto de reinserción laboral, con el objetivo de brindar una oportunidad a jóvenes en conflicto con la Ley penal.Óscar López (nombre ficticio), de 20 años, es uno de los jóvenes beneficiados. Desde hace 15 días es trasladado de Casa Intermedia lugar donde permanece, hacia la empresa Comercializadora A Z, S.A. que importa producto alimenticio gourmet. Se encuentra en un período de práctica de dos meses.El viceministro Rodas, aseguró que estos proyectos forman parte de las acciones de prevención que el Quinto Viceministerio está desarrollando para alejar a los jóvenes de las drogas y de esta forma brindarles herramientas necesarias para que los jóvenes puedan lograr una reinserción exitosa en la sociedad.
Adriana Zauner, gerente de la empresa y presidenta del Club Rotario Guatemala Norte, informó que por medio de la gestión del viceministro Fernando Rodas, se realizó el acercamiento con Casa Intermedia, centro que cuenta con un régimen semiabierto, lo que significa que los jóvenes pueden salir a trabajar o estudiar con autorización de un juez.
Zauner, explicó que el proceso de selección duró mes y medio y actualmente hay dos jóvenes que también se encuentran realizando las evaluaciones para aplicar a otras áreas laborales. “Nosotros estamos contentos con este joven, ha mostrado buena actitud, disposición y una excelente forma de desenvolverse, luego de pasar la práctica hay posibilidad de una contratación indefinida”, agregó.
“Uno puede cometer el error de tomar malas decisiones, pero también puede tener la valentía de superar esas cosas y seguir hacia adelante. Uno decide si se queda en el mismo lugar o hacer nuevas cosas que son importantes para uno”, afirmó Óscar mientras desarrollaba sus actividades como operario de producción.
Con esta nueva oportunidad Óscar se siente motiva y agradecido con Dios y las personas que lo han apoyado. Agregó “A los jóvenes les digo que sean prudentes, que analicen bien lo que4 están haciendo, nada en la vida es fácil pero con esfuerzo y valentía todo se puedes”.

Noticias Recientes