En desarrollo plan para prevenir la violencia en Petén

En Petén, agentes de la Policía Nacional Civil adscritos a la Comisaría 62 desarrollan el plan “Preventivo para minimizar la criminalidad”. La estrategia de seguridad faculta a las autoridades para la identificación de personas, vehículos y motocicletas, con el objetivo de reducir la incidencia criminal. Debido al contexto geográfico, también se busca resguardar la vida silvestre en áreas de reserva.

Las autoridades informaron que desde el inicio del plan se han realizado acciones para dar cumplimiento a las instrucciones giradas por el Ministro de Gobernación y mandos de la PNC. A este plan se suma el apoyo del personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), así como del núcleo de Reserva de Izabal, Zacapa y El Progreso. También participan agentes designados en Chiquimula y de la Dirección General de Inteligencia Civil (DIGICI).

Plan
Las autoridades indicaron que dicho Plan se encuentra alineado a los instrumentos técnicos de planificación en sus diferentes niveles, para crear alianzas estratégicas con la comunidad e incrementar la participación significativa para dar cumplimiento a las instrucciones giradas por mandos policiales.

Además, buscan la disminución de la incidencia criminal, identificar personas, vehículos de dos y cuatro ruedas, aprehensiones y allanamientos. Finalmente, se busca desarrollar acciones policiales para garantizar la seguridad de las personas y sus bienes, a través de la integración de la planificación administrativa y operativa, encaminado a reducir hechos delincuenciales, hurto y robo de motocicletas.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DCV

Noticias Recientes