Es detenido presunto pandillero en la zona 25

A las 22 horas del sábado 18 de marzo, agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron a un presunto integrante del grupo criminal de la pandilla del Barrio 18 que opera en la zona 25. Las autoridades policiales informaron que la persona fue identificada como Ronaldo Bexsai Ramírez Chután alias Tatash de 25 años quien integra la clica Solo Raperos SR y dentro de la estructura tenía el cargo de “chequeo”.

Ramírez Chután fue detenido a un costado del lote 26 sector 3 aldea Santa Lucía Los Ocotes zona 25 de la ciudad capital. Al momento de registrarlo, los agentes hallaron una pistola con el registro borrado sin la respectiva licencia de portación, una tolva con tres municiones, una bolsa de nylon con marihuana y un teléfono celular.

Qué hace el “chequeo” en una pandilla

Los “chequeos”, también llamados “postes” suelen llevar a cabo tareas como esconder dinero, vigilar los movimientos de la policía e incluso pueden actuar dentro de la pandilla como sicarios o haber ocasionado la muerte de alguna persona. Debido a la jerarquía que ostentaba esta persona dentro de la pandilla, la captura es considerada de alto valor.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DEIC-PNC

Noticias Recientes