Entregan computadoras para fortalecer capacidad de respuesta a víctimas de violencia

Con el objetivo de incrementar las investigaciones, atender de manera inmediata a mujeres y menores que sufren violencia, en Escuintla, Suchitepéquez y Retalhuleu, este día, el tercer viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Ronald Portillo, junto al subdirector General de Prevención del Delito, Nestor Diéguez y autoridades de la Instancia Coordinadora del Sector Justicia, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y representantes de la Unión Europea (UE), entregaron más de 100 computadoras y mobiliario, que beneficiará la reacción inmediata policial y para apoyo ciudadano.

Esto forma parte de la Estrategia de Transformación Policial que impulsa el Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, mandos de Policía Nacional Civil (PNC), para formar a mejores policías y que puedan atender a la ciudadanía.

El viceministro Portillo comentó que la entrega va dirigida a las 3 comisarías de la Costa Sur “estamos conscientes que dichos departamentos y municipios están en constante especialización policial, por ende, el apoyo es para estas áreas y sabemos que serán de beneficio para los ciudadanos, insto a que se acerquen a las sedes policiales y se pueda brindar una atención oportuna a los menores, adolescentes y mujeres”.

El funcionario agregó que se gestiona el empleo de vehículos para el traslado de personas que sufren violencia, hacia lugares seguros.

Secretario ejecutivo de la Instancia Coordinadora al Sector Justicia, Héctor Morales, indicó que, con este respaldo buscan prevenir la violencia, que se brinde atención con calidad y brindar una respuesta efectiva para reducir los índices de impunidad en estos delitos.

“Los beneficiados son la División Especializada en Investigación Criminal, la Subdirección General de Prevención de la Violencia y el Delito, 3 comisarías, 3 áreas de atención a la víctima, 12 estaciones, 43 subestaciones y un serenazgo”, aseguro Morales.

Cabe resaltar que se tienen registros de 45 mil denuncias de víctimas contra las mujeres, niñez y adolescencia.

Nota: Flor Ortiz

Fotos: Noé Pérez

Video: Audiovisuales C.S. Mingob

Noticias Recientes