Entregan de kit de prevención a personal policial

Personal de la Subdirección General de la Salud Policial y de Prevención del Delito, desarrollaron en el auditorio de la Dirección General de la PNC una capacitación sobre medidas de seguridad e higiene que deben tener los elementos policiales en sus áreas de trabajo. Así mismo les hicieron entrega de un kit de higiene y de seguridad por el tema de COVID-19.

El subdirector General de Salud Policial, Jorge Cifuentes, comentó que derivado del virus que se encuentra a nivel mundial, este día fue convocado personal de recursos humanos para brindarles una capacitación básica sobre la pandemia.

“Se realizó una demostración sobre el adecuado lavado de manos y se les hizo entrega de unos kits que contienen equipo de protección (bata, guantes y mascarillas), estos deben ser utilizados para la seguridad de los elementos en caso tengan conocimiento de alguna persona con síntomas como tos, fiebres y dificultad para respirar”, afirmó Cifuentes.

Comentó que realizaron la compra de termómetros de no contacto y fueron entregados a las comisarías y delegaciones de las áreas fronterizas.

Erick Tortola, subdirector de Prevención, aseguró que es importante capacitar a todo el personal policial para brindar las recomendaciones debidas en caso de una emergencia.

“Estamos previendo como PNC y tendrán que replicar la información a los más de 40 mil efectivos policiales que están en todo el país, para que tengan conocimiento sobre las recomendaciones y que hacer en caso de emergencia”, afirmó el subdirector de Prevención.
Además les hicieron entrega de afiches con recomendaciones de cómo lavarse las manos.

Nota: Flor Ortiz

Fotografía: Fernando Delgado

Video: Noé Medina/ Antonio Reyes

Noticias Recientes