Entregan dos canes K-9 a entidad portuaria para detección de drogas y papel moneda

Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), entrenan perros para detectar droga y papel moneda, en este caso particular son entregados a entidad Portuaria.

Greta y Tobby son dos canes de raza Pastor Alemán y Belga Malinois respectivamente, ambos tienen dos años y 11 meses de edad, procedentes de los Estados Unidos, y que llegaron al país derivado de una coordinación entre Policía Nacional Civil de Guatemala y Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley del Programa (INL) de la Embajada de Los Estados Unidos.

El logro es obtenido por la SGAIA a través de Instructores k9 de la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino (ECEC)de la PNC, quienes entregaron a los canes a la empresa APM TERMINALS de Portuaria Quetzal, la cual se encarga de importar y exportar mercadería vía aérea, terrestre y marítima.

Personal de APM Terminals externan el sentirse favorecidos esto en el sentido que ahora poseen herramientas efectivas e insustituibles como lo suelen ser los perros entrenados en el ámbito de detección de drogas y papel moneda.

Con ésta adquisición lograrán mejorar su nivel de seguridad y credibilidad, evitando quedar expuestos y ser vulnerados por integrantes de grupos delictivos que pudieran pensar o pretender utilizar los distintos medios de transporte de la empresa portuaria para efectos de exportación e importación de mercadería diversa.

Este apoyo se realizó para unir esfuerzos y de esa cuenta contrarrestar el flagelo de la narcoactividad en beneficio de la sociedad guatemalteca informaron las autoridades.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: SGAIA – PNC

Video: Felipe Castillo

Alerta de Corrupción

Ultimas noticias