Erradican matas de marihuana valoradas en Q115 millones

La Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Ejército de Guatemala desarrollan de forma constante operativos de búsqueda, localización y erradicación de plantaciones ilícitas en puntos estratégicos del país.

De esa cuenta, las fuerzas de seguridad procedieron a la erradicación de 40 mil 399 de matas de marihuana en fase de aprovechamiento y crecimiento, con un avalúo aproximado de Q115 millones 149 mil 625. La diligencia se realizó en un área montañosa de Momostenango, Totonicapán.

Según las estadísticas de la SGAIA, del 1 de enero al 10 de marzo, han sido erradicados 2 millones 587 mil 008 arbustos de hoja de coca, 729 mil 117 matas de marihuana y 1 mil 500 plantas de amapola. Los cultivos destruidos tiene un valor aproximado de Q299 millones 326 mil 455.

Estas acciones son desarrolladas en cumplimiento a las estrategias y planes operativos promovidas por Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación (Mingob), como parte del combate al narcotráfico en el país.

Nota: Alexander Girón
Fotos: SGAIA-PNC

Noticias Recientes