Erradican plantaciones ilícitas en Totonicapán, Izabal y Petén

Los operativos de búsqueda, localización y erradicación de plantaciones ilícitas desarrollados este fin de semana por la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Ejército de Guatemala, consolidaron resultados positivos contra el narcotráfico en el país.

En ese sentido, los agentes antinarcóticos y personal militar procedieron a la erradicación de 40 mil 399 matas de marihuana y 887 mil 600 arbustos de hoja de coca, ambas plantaciones en fases de crecimiento y aprovechamiento. Los ilícitos destruidos tienen un avalúo aproximado de Q124 millones 025 mil 625.

Los sembradíos de cultivos ilícitos fueron localizados por las fuerzas de seguridad en áreas montañosas del caserío San José Siguila de Momostenango, Totonicapán; el caserío Arenales de Livingston, Izabal; y el caserío El Calvario de San Luis, Petén.

Las diligencias de destrucción de matas de marihuana, arbustos de hoja de coca y plantas de amapola realizadas del 1 de enero al 10 marzo del presente año, han permitido impactar a estructuras criminales vinculadas a la narcoatividad en Q299 millones 326 mil 455.

Nota: Alexander Girón
Fotos: SGAIA-PNC

Noticias Recientes