Erradican matas de marihuana valoras en más de Q21 millones

Como parte de lucha frontal contra el narcotráfico los agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan constantes operativos de búsqueda, localización y erradicación de plantaciones ilícitas en puntos estratégicos del país.

Durante un operativo realizado ayer en Santa Lucía La Reforma y Momostenango, Totonicapán, los agentes antinarcóticos erradicaron 57 mil 534 matas de marihuana en fase de aprovechamiento. El ilícito destruido tiene un valor estimado de Q21 millones 575 mil 250.

También los efectivos policiales en coordinación con el personal de la Unidad Especial Antinarcóticos (UNESA) del Ministerio de Gobernación (Mingob) desarrollaron distintas acciones de prevención y de acercamiento comunitario para concientizar a las personas sobre los problemas legales y sanciones que conlleva el cultivo de plantaciones ilícitas.

Estas acciones son realizadas en el marco del Eje de Gobernabilidad y Seguridad en Desarrollo de la Política General de Gobierno 2020-2024 y del Plan de Trabajo del Mingob bajo la coordinación del Quinto Viceministerio de Antinarcóticos.

Nota: Alexander Girón
Fotos: SGAIA-PNC

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción