Se Remite a hondureño acusado del asesinato de seis personas en su país

En la zona fronteriza de Melchor de Mencos, Petén, la Policía de Belice entregó este 10 de junio a agentes de la División de Policía Internacional (Interpol) de nuestro país al hondureño Edgar Adonay Peraza quién es señalado de asesinar a seis personas.

Posterior a esta acción el hombre fue trasladado por las fuerzas de seguridad a la sede del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) de la Frontera Corinto ubicada en Puerto Barrios, Izabal, donde fue entregado a la Policía de Honduras.

El detenido tenía vigente una orden de aprehensión por los delitos de asesinato y asesinato en grado de ejecución de tentativa girada por el Juzgado Segundo de Letras Departamental de Honduras, de fecha 3 de diciembre de 2015.

Según las investigaciones, Edgar Peraza, es sindicado de participar en la masacre de 6 personas en la comunidad del Barranco del municipio Nueva Frontera, Santa Barbara del vecino país, hecho ocurrido el 28 de noviembre de 2015.

El trabajo coordinado entre autoridades de Guatemala, Belice y Honduras, permite ubicar y capturar a este presunto criminal acusado de varios delitos en su país de origen.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Interpol-Guatamala

Noticias Recientes