Erradican plantaciones de arbustos de hoja de coca valorados en más de Q4 millones

Por dos días consecutivos, agentes de Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con elementos del Ejército de Guatemala, desarrollaron operativos de búsqueda, localización y erradicación de plantaciones ilícitas en puntos estratégicos en San Luis, Petén. 

Las autoridades informaron que el pasado fin de semana, las fuerzas de seguridad procedieron a la erradicación de 438 mil 539 arbustos de hoja de coca. De acuerdo a las unidades antinarcóticas, los ilícitos que se encontraban sembrados en distintos campos, tienen un valor aproximado de Q4 millones 385 mil 390.

Primera erradicación

Durante el primer operativo de erradicación de arbustos de hoja de coca del presente año, agentes antinarcóticos procedieron a la destrucción de 15 mil 340 arbustos, con un valor estimado de Q153 mil 400. Estas acciones se desarrollaron el pasado 3 de enero en las aldeas Cachichoh y Machaquilá de Livingston, Izabal. 

El Gobierno de Guatemala a través de la coordinación interinstitucional entre el Ministerio de Gobernación (Mingob) y el Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef), refuerza las estrategias ejecutadas en la lucha frontal contra el narcotráfico en el país. 

Nota: Alexander Girón

Fotos: SGAIA-PNC

Noticias Recientes