Escuela de Especialidades ha capacitado a 4 mil elementos de PNC


Con el firme compromiso de profesionalizar a personal de Policía Nacional Civil de distintas unidades investigativas y operativas, autoridades de la Escuela de Especialidades de la Subdirección General de Escuela y Doctrina de PNC, han profesionalizado a 4 mil 200 elementos desde 2012 a la fecha.


María Figueroa, Directora Interina de la Escuela de Especialidades, dijo que la Escuela se rige a las directrices de la SGED de PNC y dependiendo las necesidades policiales así van profesionalizando al personal para combatir la criminalidad.


En cuanto al trabajo realizado, Figueroa, comentó que han desarrollado 10 especialidades autorizadas, “una de ellas es investigación criminal, prevención del delito y la violencia, Disetur, Antinarcóticos, Poligrafía, Pornografía infantil, desde el 2012 a la fecha se han especializado 4 mil 200 personas, siendo un 30 por ciento mujeres”.


Para acceder a una especialización la Directora interina indicó que depende la convocatoria y los parámetros establecidos donde por requerimientos se deben profesionalizar.


La Escuela tiene una capacidad de albergar a 130 personas, pero ante la pandemia, solo permiten a 65 elementos, para darle cumplimiento a la orden presidencial del distanciamiento social, medidor de temperatura, gel de manos y pies.


Finalmente, las autoridades policiales informaron que se tiene previsto capacitar y graduar a 1 mil especialistas de las distintas ramas que son autorizadas por el Director General de PNC.


Nota: Flor Ortiz
Fotos: Jorge Ranchos
Video: Noé Medina

Noticias Recientes