Operativos antiextorsión permite capturar a tres presuntos pandilleros

En distintos operativos antiestorsión, elementos de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), de Policia Nacional Civil detuvieron en distintos departamentos y zonas a 3 presuntos pandilleros que tenían pendientes órdenes de aprehensión y otros de forma flagrante.

El primero fue capturado en la 18 calle frente el numeral 0-73 zona 1, identificada como: Hilda Prado Santos de 60 años, en cumplimiento a dos ordenes por los delito de Extorsión.

Así mismo, en el Barrio La Línea, Aldea Teleman, Panzos, de Alta Verapaz, procedieron a la captura de Juana Lucrecia Caal Coc, de 33, sindicada de extorsión.

Sobre la 11 avenida, Colonia San Ignacio, zona 7 de Mixco, fueron aprehendidos de forma flagrante: Roberto Emanuel De León Culajay de 19 y a Erika Lisseth Cano Rivera de 25, en seguimiento a una denuncia de extorsión bajo amenazas de muerte exigían la cantidad de Q.5,000 a cambio de dejarlo trabajar tranquilo y mediante una negociación del investigador llegan al acuerdo de pagarle la cantidad de Q.2,000.00.

A los detenidos les incautaron un paquete que simula la cantidad de Q. 2, 000.00, dos celulares.

Ellas últimas dos personas son integrantes de la clica Vatos Locos V.L del Barrio 18, siendo paros de César Augusto Paz Calel alias “ El Atrevido”.

Dicha clica ejecuta sus fechorías en la Colonia la San Ignacio, colonia la Brigada,colonia Belén zona 7 de Mixco y colonia la Brigada zona 7 de Guatemala.

Nota: Flor Ortiz
Fotos DIPANDA

Noticias Recientes