Escuela de PNC inicia cursos para formar a nuevos elementos policiales

Con la finalidad de aumentar la fuerza policial, el próximo 18 de enero del presente año, inician los cursos básicos para formar a los nuevos elementos que se integraran en seis meses a la filas de la Policía Nacional Civil (PNC), en la Academia en zona 6.

Marlon Cardona Alfaro, subdirector General Interino de la Escuela de Estudios y Doctrina de PNC, informó que ya fue realizada la nómina de selección de 1 mil 600 hombres y mujeres futuros elementos de PNC.
“Los alumnos serán distribuidos de la siguiente manera, en la Academia de zona 6, estarán 900 estudiantes, 300 mujeres y 600 hombres, así como en la extensión de Cuilapa, Santa Rosa 400 y 300 irán a Huehuetenango, esto para apoyar a los participantes que viven en zonas cercanas. Los cursos tendrán una duración de seis meses”, aseguró Cardona Alfaro.

Además, el subdirector Cardona, aseguró que los aspirantes contaran con alojamiento, alimentación tanto para hombres y mujeres, también estarán con estrictas medidas de seguridad sanitaria para evitar el contagio de COVID-19.

Las autoridades policiales hacen el llamado a los interesados a integrarse a las filas de PNC, estar atentos a la nueva convocatoria que prevén sea para febrero o marzo del presente año.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Noé Medina

Noticias Recientes