Estado de Prevención en Chimaltenango han permitido la consignación de 76 personas

Bajo instrucciones del Presidente de la República, Alejandro Giammatei, el Ministro de Gobernación, Edgar Godoy y el Viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, de implementar el Operativo de Recuperación y Control III en 3 municipios de Chimaltenango que hasta el momento ha permitido la consignación de 76 personas por diversos delitos.

Durante la ejecución de las acciones reportan 0 hechos violentos, pero los operativos policiales en coordinación con el Ministerio Público y el Ejército de Guatemala han permitido la consignación de personas por diversas sindicaciones como es la extorsión, portación ilegal de armas, y otra serie de delitos.

Los capturados fueron en flagrancia, así como por órdenes de captura de los juzgados, entre estos hay 68 hombres y 3 mujeres, tres reos fueron notificados de nuevos delitos.

También realizaron una requisa en el preventivo de Chimaltenango donde se localizaron artículos prohibidos, cable para activar la recepción de celulares e internet. Desarrollaron 167 allanamientos, decomisaron 8 armas de fuego a las que se les harán las pruebas balísticas, localizaron Q.114, 260, así como 16 municiones y 22 bolsas con marihuana.

Las autoridades policiales incautaron una camionetilla inactiva, recuperaron dos motocicletas y 8 fueron consignadas.

La importancia de estos operativos fueron las llamadas anónimas informando sobre lugares donde operan maleantes, lugares donde operan, nombres y apodos fueron recibidas en los teléfonos 110 y 1574. Ante esto instan a los ciudadanos a mantener la cultura de denuncia que permite a la autoridad adelantar procesos de investigación.

Estas acciones han permitido a los vecinos del lugar vivir seguros y con tranquilidad.

Noticias Recientes