Gobierno de Canadá expresa apoyo a la seguridad ciudadana en Guatemala

La embajadora de Canadá acreditada en Guatemala, Rita Rudaitis-Renaud, durante una visita de cortesía realizada al Ministerio de Gobernación, manifestó el interés de su gobierno de apoyar en materia de seguridad, especialmente en temas de Aduanas y Migración.

En tanto, el Ministro de Gobernación, Edgar Godoy Samayoa, agradeció la buena voluntad e intenciones de cooperación de la representante diplomática de Canadá, esperando consolidar el apoyo ofrecido por este hermano país.

Las autoridades de la cartera del interior, también recordaron que recientemente, el gobierno de los Estados Unidos de América, expresó su interés de invertir US$ 1 millón para fortalecer la seguridad ciudadana en las zonas 18 y 6 de la capital guatemalteca.

El citado ofrecimiento se canalizó por medio de Hugo Guevara, Director de la Oficina de Asuntos Internacionales y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés), durante una reunión con el titular de la cartera del interior.

De acuerdo con el Ministro Godoy Samayoa, estos aportes estratégicos de países amigos, fortalecen el trabajo de las fuerzas de seguridad, para dar respuesta a las demandas de protección de los guatemaltecos.

Noticias Recientes