Estado de Sitio en Sololá deja más de 9 mil municiones localizadas

Luego del Estado de Sitio en 5 municipios de Sololá, este día autoridades de la Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil, presentaron los resultados de lo incautado, siendo 9 mil 325 municiones de diferentes calibres, 1 mil 630 bombas pirotécnicas, 122 lanza morteros, 122 teléfonos y Q. 63, 460 en efectivo.

Las acciones fueron implementadas por el Presidente Alejandro Giammattei, el Ministro de Gobernación y Ejército de Guatemala, con la finalidad de evitar enfrentamientos entre pobladores de los municipios de Nahula, Santa Catarina Ixtahuiacan, Santa Lucía Utatlan de Sololá.

Edwin Monrroy, vocero de la Policía Nacional Civil informó que las estadísticas dan muestra de más de 113 personas detenidas y 151 allanamientos realizados. Dentro de los delitos podemos mencionar, infringir el Toque de Queda, Violencia intrafamiliar, flagrancia y alteración al orden público.

Así mismo, Monrroy, aseguró que contribuyeron a la paz en las comunidades, ya que hubo también acercamiento comunitario y trabajo con la niñez para denunciar cualquier anomalía que podría afectar su vida.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Felipe Castillo

Noticias Recientes