Estado de Sitio permite la incautación de 5 mil municiones

El trabajo interinstitucional realizado del 30 de mayo al 6 de junio en 3 municipios de Sololá por Policía Nacional Civil, Fiscales del Ministerio Público y Ejército de Guatemala ha permitido la incautación de 5 mil 493 municiones de diferentes calibres.

Además han efectuado 98 allanamientos, capturando a 23 personas con orden de juez, 29 detenciones en flagrancia y la conducción de 2 menores de edad.

También ha localizado: 3 Vehículos, 27 Armas de fuego, 2 Armas de fuego de fabricación artesanal, 1 Chaleco blindado, 29 Tolvas, 1,082 bombas artesanales, 31 morteros metálicos, 5 envoltorios con marihuana, 24 Teléfonos celulares, 11 Radio transmisores y 11 trincheras localizadas.

Portaban carabinas y pistolas en zona de Estado de Sitio

Ignorar los efectos del Estado de Sitio le ha costado a tres personas la captura por agentes de la División de Información Policial, el hecho ocurrió en el kilómetro 59.5 de la ruta Interamericana, jurisdicción de Nahualá, Sololá, luego de una acción táctica operativa que se implementó en el sector.

Es importante indicar que tres personas fueron capturadas por agentes de la División de Información Policial, en el kilómetro 59.5 de la ruta Interamericana, jurisdicción de Nahualá, Sololá, luego de una acción táctica que se implementó en el sector.

Los detenidos son: Alex Rafael Mijangos Dávila, Ramiro Rodríguez Interiano y Mario Ramón Grajeda Ávila, quienes se conducían en un pickup con tres pistolas y dos carabinas, armas con documentación en orden y que fueron confiscadas, ante la prevalencia del Estado de Sitio en aquel municipio.

Los investigadores interinstitucionales han recopilado diversa información, embalando los indicios localizados durante las diligencias.


Nota: Flor Ortíz

Noticias Recientes