Supervisiones del Ministerio de Gobernación buscan verificar cumplimiento de las restricciones de tránsito

La Unidad de Asuntos Internos del Ministerio de Gobernación, como parte de la Mesa Técnica de Seguridad, del Primer Viceministerio, continúa con las supervisiones de los puestos de control instalados por Policía Nacional Civil (PNC) a nivel nacional.

El operativo supervisado está ubicado en el Km. 41, de la ruta a El Salvador (CA -1 oriente), donde agentes de Comisarías y del Departamento de Tránsito de PNC, verifican los documentos de los automovilistas que circulan por el lugar, para evitar el tránsito interdepartamental y conducirse después de la hora establecida en el toque de queda.

Los elementos de Asuntos Internos de Gobernación realizan estas acciones para supervisar que los puestos de control de PNC cumplan con las disposiciones generales, encaminadas en prevenir la propagación del Coronavirus COVID-19 en el país.

Debido a la emergencia únicamente está autorizada la circulación sin restricciones de horario para vehículos de entrega a domicilio tanto de farmacias, como alimentos, transporte de agua y gas propano; los servicios de energía eléctrica, telefonía e internet; seguridad privada, medios de comunicación, salud y emergencias; además del transporte de basura, quienes deben de conducirse debidamente uniformados y portando gafete de identificación.

Nota: Wendy Álvarez

Con la coordinación del Quinto Viceministerio de Gobernación, arribaron al país 12 canes donados por la embajada de los Estados Unidos, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés). Dichos ejemplares caninos, serán entrenados para la detección de cualquier tipo de drogas, papel moneda, dispositivos electrónicos, explosivos y armas,...
Alerta de Corrupción

Ultimas noticias