Sistema Penitenciario continúa con clases en línea para su personal

Desde el 21 de marzo del presente año, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), inició las clases en línea, luego que derivado de la pandemia del Coronavirus COVID-19 se suspendieran las clases presenciales para el personal operativo, administrativo, como a familiares del personal penitenciario.

Ahora se imparten las clases por medio de una plataforma digital y es la Directora técnica del proyecto educativo de la EEP Maileen Marín Linares quien informó que debido a la suspensión de clases presenciales por la pandemia, se creó una plataforma de Zoom, para impartir las clases. Así mismo se crearon dos grupos de Whatsapp, uno para el plan básico y otro para bachillerato, estos para resolver cualquier tipo de dudas y enviar tareas.

“Estamos llevando las clase en línea desde el 21 de marzo, luego que se suspendieran las clases presenciales y vamos a seguir con este sistema hasta que el Ministerio de Educación levante dichas restricciones, ya que lo que no queremos es que se queden sin recibir sus clases”, expresó la Directora.

Añadió que las clases se siguen impartiendo los días sábados, en horario de 10 de la mañana a 12 del mediodía y que en el ciclo básico están participando 17 personas, mientras que en el de bachillerato son 31.

“Brindarle la enseñanza al personal penitenciario es un plus, es un aporte que la institución les da, tanto a ellos como a la nación, ya que ellos tienen que estar mejor preparados y profesionalizarse”, puntualizó la Directora.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DGSP

Noticias Recientes