Estructura realizaba cobros ilegales a comerciantes desde 2015

Con el objetivo de capturar a integrantes de la clica Crazy Ganster de la pandilla del Barrio 18 que bajo exigencias intimidatorias realizaban cobros ilegales a comerciantes de Q1600 quincenales desde el 2015, la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP) en Guatemala, Escuintla, Jutiapa, San Marcos, Suchitepéquez y Quetzaltenango reportan que  este 14 de septiembre se detuvo de 19 personas. A los resultados se suman, 4 menores rescatados y 3 celulares decomisados.

Los detenidos son: Ana Cecilia Ramírez, de 30 años, Denilson Enrique Nava Aju, de 22, Ana Silvia Argueta, de 50, Catalina Matom Velasco, de 24, a quien le aparecen 3 órdenes vigentes por el delito de extorsión.

Además aprehendieron a Jennifer Marilú Dorile Cardenas Escobar, de 19 años, María Susana Vásquez Rivera, de 37, Nancy Beatriz García Díaz, de 31, Nelsin Everarda Vásquez Rivera, de 33, Elida Roxana González Timo de 25, Carmen Priscila Velásquez Jiménez, de 44 y Lilian Magdalena González López, de 31.

En el centro carcelario Santa Teresa, personal policial notificó a Madelin Rubí Salguero González, de 25 años, Lesbia Leticia De León Lañas, de 32 y a Delmy Noelia Gómez Cardona, de 40.

Las autoridades dieron a conocer la detención de: Claudia Marina Chacón Espinoza, de 47 años, Vilda Leticia Iboy Gómez, de 34, Estefhany Haydee Aragón Roldán, de 31, José Octavio Salas Miranda, de 37 y Luis Javier Contreras Negreros, integrantes de la banda criminal  Vatos Locos del Barrio 18, quienes se dedicaban a realizar  cobros de extorsión a dueños de comercios, transporte urbano y extraurbano.

Nota: Flor Ortiz

Fotos: DEIC-Dipanda

Noticias Recientes