Estudiantes de 7 escuelas se gradúan de inspectores escolares

Esta mañana se desarrolló en el gimnasio polideportivo La Pilona, Villa Nueva, Guatemala, el acto de graduación de la 25 edición de Inspectores Escolares, donde 108 estudiantes formarán parte de este proyecto. La actividad fue realizada por autoridades del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC), en coordinación con la municipalidad del referido municipio.

El objetivo del programa es capacitar a los alumnos en temas de ordenamiento y seguridad vial, para que adquieran conocimientos y experiencias que puedan poner en práctica; con esta clase de actividades se apoya la sana convivencia en los establecimientos educativos.

La jefa del Departamento de Tránsito de la PNC, Sara Bolaños, agradeció el compromiso y el apoyo de los padres de familia, directores, maestros, instructores y policías municipales de tránsito, por ser ejes estratégicos fundamentales para el desarrollo de este programa.

En el acto de graduaron 108 niños de nivel primario de 7 escuelas oficiales. Los Inspectores Escolares es un programa coordinado por la sección de Educación Vial del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil que se realiza desde el 2013.

Los niños inspectores, recibieron chaleco, gorgorito, gorra, directriz de tránsito y diploma, en el acto de investidura de Inspectores Escolares del realizado en el gimnasio polideportivo La Pilona del municipio de Villa Nueva.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DT

Noticias Recientes