Instituciones gubernamentales lanzan proyecto Vamos por el Mundialito GT

Con el objetivo de desarrollar en adolescentes y jóvenes habilidades y destrezas a través de actividades deportivas y así alejarlos de la violencia y el delito, el Ministerio de Gobernación (Mingob), con la coordinación del Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito a través de la Unidad Para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), lanzaron este día el proyecto Vamos por el Mundialito GT, en conjunto con los ministerios de Cultura y Deportes, de Desarrollo Social, de Educación y el Gobierno de Guatemala.

El viceministro Ronald Portillo informó que dicha actividad deportiva promueve el aprovechamiento del tiempo libre, la promoción de una cultura de prevención, la convivencia pacífica,  la responsabilidad social en cada uno de los equipos participantes, los juegos libres de violencia, además, el descubrimiento de nuevos talentos deportivos.

“Este proyecto lo impulsa el presidente Alejandro Giammattei y el Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, el cual busca involucrar en actividades deportivas a jóvenes y señoritas, entre 14 a 20 años, que viven en áreas de mayor riesgo y vulnerabilidad” comentó el viceministro.

Las inscripciones serán en las sedes policiales más cercanas porque se busca que este sector poblacional tenga un acercamiento con sus autoridades, se priorizará a la búsqueda de nuevos talentos en las comunidades, añadió Portillo Cordón.

José Prado, coordinador general de UPCV indicó que se pretende crear conciencia en la población sobre la prevención de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones por medio de la práctica del deporte, asimismo, contribuir al fomento de una cultura que promueva el buen uso del tiempo libre.

Evento deportivo

La modalidad es de futbol 11, los beneficiarios directos del proyecto serán los jóvenes participantes en los distintos equipos del torneo, siendo un total de 5280 adolescentes y jóvenes. La convocatoria se realizará a través de los delegados de cada una de las instituciones involucradas.

Eliminatorias

La primera fase consistirá en 176 equipos, 8 equipos por cada departamento, los cuales se eliminarán en 2 cuadrangulares para clasificar a un representante departamental. En la segunda fase participarán 22 escuadras y se elegirán 10 adicionales, los cuales clasificarán por mejor promedio, para hacer un total de 32 equipos.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Fernando Delgado

Noticias Recientes