Gobernación se capacita en prevención de suicidios

La Unidad de Género de Multiculturalidad, Juventud y Niñez del Tercer Viceministerio de la Prevención de la Violencia y del Delito, desarrolló el taller virtual Abordaje de Prevención del Suicidio en Adolescentes y Jóvenes, con el objetivo de fortalecer las metodologías y proveer de las herramientas a los trabajadores de las distintas unidades y dependencias de la cartera del Interior, en la prevención de conductas suicidas.

El tercer viceministro de Gobernación, Ronald Portillo, enfatizó en la importancia de la realización de estas capacitaciones, que buscan otorgar al personal de la institución los instrumentos y técnicas necesarias, para brindar una atención integral y especializada a los menores con este tipo de conductas. Además de  manejar la situación de forma correcta, para salvaguardar la vida y seguridad de la juventud guatemalteca.

El taller fue impartido por el Dr. Alejandro Paiz, quien durante el desarrollo de la capacitación abordó temas relacionados con la atención de las personas con conductas suicidas, los factores que influyen, los síntomas, las alarmas y los riesgos a los que están expuestos. También se enfocó en la elaboración de prácticas y políticas de prevención de suicidio en el país.

Nota: Alexander Girón

Fotos: Paulo Raquec

Noticias Recientes