Exitoso operativo contra presuntos extorsionistas que imitan a grupos criminales

Como exitoso fue catalogado el operativo desarrollado por agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), de Policía Nacional Civil (PNC), contra un grupo de presuntos extorsionistas que imitan a otros grupos criminales. 

Las capturas se dan en seguimiento a la denuncia recibida el 18 de octubre de 2018, donde la víctima depositó Q2000 durante varios meses a distintas cuentas bancarias proporcionadas por los extorsionistas, por ello este día, desde tempranas horas inician con los operativos acompañados de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión,  contra el grupo de Imitadores.

Los detenidos son: Brenda Roció Cruz González, Francisca Contreras López, Glenda Patricia López Hernández, Dominga Grave Gabriel Osorio, Antonia Del Rosario Rivera Lutín, Silvia Azucena Túchez Zac, Hilario Hernández Elías, a quienes les sindican de extorsión. 

Las denuncias ciudadanas continúan siendo importante para dar con responsables de hechos criminales, aseguraron autoridades de la Cartera del Interior y la PNC.

Nota: Flor Ortiz 

Fotos: DIPANDA

Noticias Recientes