Expoferia busca concientizar a la población sobre educación y seguridad vial

En el Parque de la Industria ubicado en la zona 9 de la ciudad de Guatemala, se desarrolló este 19 se mayo el lanzamiento de la Expoferia Vial 2023, con el objetivo de fomentar la educación y seguridad vial en la ciudadanía. El evento estuvo presidido por autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) y del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DTPNC).

El Titular de la Cartera del Interior enfatizó en la importancia de concientizar a las personas sobre las medidas de prevención y seguridad para evitar que se registren accidentes de tránsito, también cómo reducir el riesgo de lesiones y muertes causadas por percances viales en el país.

Estas ferias ponen en manifiesto el compromiso del Gobierno de Guatemala para otorgar a la población en general las herramientas necesarias para que se conduzcan con responsabilidad y transiten en un lugar más seguro, además reduzcan el riesgo de un accidente de tránsito, señaló el Tercer Viceministro de Prevención de la Violencia y del Delito.

Por su parte el Jefe del DTPNC manifestó que, como parte de la Semana Mundial de la Seguridad Vial 2023 se han desarrollado operativos en diferentes puntos del territorio nacional para sensibilizar a las personas sobre la importancia del manejo responsable para evitar percances viales.

Supervisión

En los helicópteros de la Unidad Aérea del Ministerio de Gobernación (Unagob) las autoridades de esta Cartera junto con el Jefe del DTPNC realizaron sobrevuelos para supervisar las acciones de seguridad y prevención que realizan las unidades policiales con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad vial e imponer sanciones de conformidad a la Ley y el Reglamento de Tránsito.

Cabe resaltar que en los puestos de registro vehicular instalados en dicho tramo carretero, los efectivos policiales comprueban que las personas porten sus documentos en orden, no conduzcan bajo efectos de bebidas alcohólicas y no excedan los límites de velocidad. Además de tener un servicio de grúa para los vehículos que presenten desperfectos mecánicos.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Video: Audiovisual Mingob

Noticias Recientes