Extraditan a salvadoreño con alerta roja internacional

El trabajo realizado por agentes de la División de Policía Internacional Interpol-Guatemala permitió la aprehensión del salvadoreño Mario Ernesto Avelar Ramírez o Mario Alberto Aldana Orellana, de 63 años, luego de llegar al país en un vuelo procedente de El Salvador. El arresto tuvo lugar ayer en las oficinas del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), ubicadas en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), zona 13 capitalina.

Este individuo tenía vigente una orden de captura con alerta roja internacional emitida por un juzgado de Guatemala desde el 2 diciembre de 2013. Los cargos en su contra incluyen asociación ilícita, falsedad ideológica en concurso real continuado, uso de documentos falsificados en concurso real continuado, caso especial de estafa, lavado de dinero u otros activos en concurso real continuado y nombre supuesto.

La cooperación entre policías de Interpol-Guatemala y El Salvador permitió la extradición de este individuo a territorio nacional. Ahora deberá solventar su situación legal ante las autoridades judiciales competentes por los delitos que enfrenta en el país.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Interpol-Guatemala

Noticias Recientes