Gobernación fortalece combate contra las extorsiones en Escuintla

La Viceministra de Gobernación, Claudia Palencia, junto al Subdirector General de Operaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), Esvin Jacinto, y mandos policiales, supervisaron este 9 de marzo, los operativos de seguridad y control desarrollados por el Grupo Especial Contra las Extorsiones (GECE) en Escuintla, para proteger a la ciudadanía, prevenir actividades ilícitas y combatir las extorsiones.

La Viceministra Palencia destacó la importancia de estas acciones para fortalecer las estrategias dirigidas al combate frontal contra el fenómeno extorsivo. Además, instruyó a los agentes policiales para garantizar la protección de la vida y los derechos fundamentales de los ciudadanos locales.

Durante estos operativos estratégicos realizados en la cabecera departamental y áreas adyacentes, las fuerzas policiales efectúan la identificación de personas para verificar la existencia de órdenes de aprehensión pendientes. Asimismo, desarrollan inspecciones exhaustivas de vehículos para evitar el traslado de ilícitos que puedan ser utilizados para cometer actividades delictivas.

El Gobierno de Guatemala por medio del Ministerio de Gobernación (Mingob) demuestra su compromiso de implementar estrategias efectivas para combatir las extorsiones y el crimen organizado en todo el territorio nacional.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala

Noticias Recientes