Detienen a pandilleros tras enfrentamiento armado en Santa Catarina Mita

En una inmediata reacción de agentes de la División de Información Policial (DIP) y de la Comisaría 21 de la Policía Nacional Civil (PNC) se logró neutralizar a tres supuestos pandilleros que por defender su guarida, dispararon en contra de agentes policiales y fiscales del Ministerio Público (MP) que realizaban hoy un allanamiento en el barrio El Barrial, Santa Catarina Mita, Jutiapa.

Los guatemaltecos aprehendidos fueron identificados como Elber Argenis García Vasquez, de 33 años; Brandy Geovanni Cerón García, de 27, y el salvadoreño José Vidal Martínez, 28, apodado “White, Brocha o Greñas”, presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS) en sus respectivos países.

En el inmueble allanado las fuerzas policiales decomisaron una escopeta, 85 municiones útiles de diferente calibre, 55 casquillos, dos recipientes con posible marihuana, un radio transmisor y tres dispositivos móviles que serán sometidos a análisis para fortalecer las investigaciones con relación a este caso. Además, la consignación de tres motocicletas.

Posteriormente, los guatemaltecos detenidos fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente para iniciar el proceso legal en su contra. Por otra parte, José Vidal, quien registra antecedentes por asociación con grupos terroristas, fue remitido a la sede de Migración de la frontera San Cristóbal, Atescantempa, Jutiapa, donde fue entregado a las autoridades salvadoreñas.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala

Noticias Recientes