Familiar de pandillero privado de libertad exigía cobro de extorsión

Dentro del trabajo que desarrollan los investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC), el pasado 6 de marzo, detuvieron a 3 personas implicadas en cobrar Q250 semanales a un comerciante de San Pedro Ayampuc, Guatemala.

Dentro de la investigación policial, se determinó que la madre de un pandillero recluido en un centro carcelario era la encargada de cobrar la extorsión.

Antecedentes

Autoridades de la Dipanda, indicaron que en seguimiento a la denuncia de un tendero, donde los pandilleros de la clica Solo Raperos (SR) del Barrio 18; exigían la cantidad antes referida.

Acción policial

Ante la denuncia ciudadana, el personal de la Dipanda desarrolló la captura de Luis Hernández Flores, de 27 años, en el lote 24, manzana “K”, Brisas de San Pedro, sector La Viña, San Pedro Ayampuc.

En tanto, sobre la 12 calle y 12 avenida bulevar San Rafael II, zona 18 capitalina, se aprehende a Maritza Magaly Rodas Cardona, de 27 y Ara Gicela Betancourth, de 43, quien le hacía el paro al su hijo Yoseps Steev Alejandro Cardona Betancourth quien se encuentra preso en el sector 11 del Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18.

Incautación

En las distintas capturas, los agentes incautaron un automóvil color rojo, marca Kia, Picanto, placas P-717GYP, 4 teléfonos, 1 teléfono receptor, 1 paquete que simulaba la cantidad de Q250 y
5 municiones de uso exclusivo de las fuerzas seguridad.

Las acciones policiales se basan en la denuncia ciudadana, por ello hacen el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier hecho que afecte la paz y la convivencia pacífica al 110 de PNC y 1561 de Crime Stoppers.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Dipanda

Noticias Recientes