Feria Agostina fomenta la convivencia pacífica en la ciudadanía

El ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos participó de la Feria Agostina realizada este viernes 12 agosto por la Dirección de Recursos Humanos en el parqueo Palmeras de la institución, ubicado sobre la 6ª avenida y 14 calle, zona 1 capitalina.

“Me siento muy contento por la afluencia de personas que recorren los diferentes kioscos informativos instalados en la feria, la cual es la primera en su género realizada en las instalaciones de la cartera del Interior, con el objetivo de acercar a la población guatemalteca, las diferentes direcciones, unidades y dependencias de la institución” puntualizó el ministro Barrientos.

El funcionario añadió “es importante resaltar que los productos que se están promoviendo en el stand del Sistema Penitenciario (SP), son elaborados por los privados de libertad. Además, la Unidad Especial Antinarcóticos (UNESA) que administra los helicópteros donados por el Gobierno de Estados Unidos, brindan información de su participación en misiones de rescate y asistencia humanitaria, las cuales se han realizado en servicio de los guatemaltecos en distintos desastres naturales”.

Durante el evento, las instituciones participantes en los diferentes kioscos brindaron información sobre distintos temas de prevención y realizaron actividades recreativas, deportivas y lúdicas. También los ciudadanos se tomaron fotografías con las botargas de la Policía Nacional Civil (PNC) y la radiopatrulla Corvertte Stingray.

También se dio a conocer el trabajo que realizan las distintas unidades especializadas de la institución policial en beneficio de la sociedad guatemalteca.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Vídeo: Audiovisuales C.S. Mingob

Noticias Recientes