PREVI entrega equipo a PNC para investigación y atención a victimas

Parte del apoyo al trabajo que desarrolla el personal de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y de Atención a la Víctima de Policia Nacional Civil (PNC) destinada en el Modelo de Atención Integral para las Mujeres y Víctimas de Violencia (Maimi), este día, fue entregado mobiliario y computadoras para fortalecer el desarrollo laboral del Programa de Prevención de la Violencia y Delito contra mujeres, Niños y Adolescentes, (PREVI).

Al acto asistió el tercer viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Ronald Portillo, quien expresó que la cooperación es importante para continuar consolidar el trabajo de investigación policial y atención ciudadana, “el aporte fue de un aproximado de Q 84 196, esto muestra el compromiso que se tiene por las autoridades del Ministerio de Gobernación y del presidente Alejandro Giammattei para proteger a los niños, niñas, adolescentes y mujeres que han sufrido Violencia”.

El pasado 8 de marzo de 2021, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente mandatario junto con representantes de 15 instituciones inauguraron el Modelo de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia IxKem (hace referencia a la mujer tejiendo vida, también implica la lucha por la justicia, derechos e igualdad), MAIMI.

Este modelo, se encuentra en la colonia La Verbena, zona 7 capitalina. Este modelo inició su proceso con la firma del convenio interinstitucional el pasado 11 de enero 2021.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Noé Pérez
Video: Felipe Castillo

Noticias Recientes