Ferias de Prevención beneficiarán a más de 15 mil personas

Para fomentar la convivencia ciudadana en un marco de paz y respeto, el tercer viceministro de Gobernación, Ronald Portillo efectuó el lanzamiento de las Ferias de Prevención en un acto celebrado el sábado 24 de julio en Cayalá, zona 16.

En la actividad se contó con la participación de la Secretaria Ejecutiva del Servicio Cívico, Jackeline Lorini, el coordinador de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), David Prado, el Subdirector General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC), Néstor Diéguez y el alcalde auxiliar de zona 16, Nery Llamas, entre otros.

“Estos esfuerzos serán replicados en distintas zonas de la ciudad capital, priorizando áreas de mayor incidencia criminal. El lanzamiento se realizó en este lugar debido a la gran cantidad de personas que visitan la plaza. Hemos entregado información respecto a la prevención de la violencia y del delito” puntualizó, el viceministro Portillo.

El funcionario añadió “Se inició con la construcción de la Política Pública de Prevención de la Violencia y del Delito de la Municipalidad de Guatemala, la cual permitirá generar acciones concretas en temas de prevención y seguridad. Además de la identificación de problemáticas que afectan a los vecinos de la ciudad Capital”.

Durante el evento, las instituciones participantes instalaron kioskos informativos, donde se realizaron distintas actividades recreativas, deportivas y lúdicas. Asimismo, los ciudadanos se tomaron fotografías con los integrantes de la marimba Kaibil Balam y la radiopatrulla Covertte Stingray.

También participaron la División General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), la División de Seguridad Turística (DISETUR), la Subdirección General de Salud Policial (SGSP), y el Grupo de Reacción Inmediata Lobos Gril. Se dio a conocer el trabajo que realizan en beneficio de la sociedad guatemalteca.

Las Ferias de Prevención se realizarán durante el segundo semestre del 2022, para beneficiar a más de 15 personas a nivel nacional.

Video: Audiovisuales C.S. MINGOB

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec

Noticias Recientes