PNC localiza 50 migrantes transitando de forma irregular en el país

En el marco del Plan Operativo Táctico Integral 13-2022 Fase II, los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), han ejecutado distintas acciones de seguridad en las zonas fronterizas, pasos ciegos y principales rutas del país.

En esta línea de trabajo, agentes de la comisaría 23 reportan la localización de 50 personas procedentes de Venezuela, Ecuador y Colombia, quienes ingresaron al territorio nacional de forma irregular.

Los operativos se realizaron a la altura del kilómetro 230 ruta hacia la frontera Agua Caliente, Esquipulas, y en el kilómetro 177 ruta Interamericana jurisdicción de Vado Hondo, ambos en Chiquimula.

El informe policial destaca que los agentes brindaron asistencia humanitaria a los extranjeros, posterior a su traslado a sedes del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), para los trámites correspondientes.

Estas acciones son en cumplimiento a las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno de Guatemala y el Ministerio de Gobernación (Mingob), para prevenir que los migrantes sean víctimas del delito de trata de personas en sus diferentes modalidades.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC

Noticias Recientes