Firman Acuerdo para que guatemaltecos trabajen en el área agrícola en Estados Unidos

En conferencia de prensa en el salón de recepciones del Palacio Nacional de la Cultura el presidente Alejandro Giammattei y el subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, anunciaron, luego de la reunión de hoy, que se firmó un acuerdo que propiciará una migración legal temporal de guatemaltecos quienes podrán ser seleccionados para trabajos en el área de la agricultura.

Dentro de pocas semanas cientos de guatemaltecos podrán viajar al país norteamericano y desempeñarse en labores agrícolas, explicaron ambos personajes, haciendo énfasis en que de esta forma se pueda reducir la migración ilegal hacia aquel país del norte de América.

Además, señaló el Mandatario, se crearán oportunidades de desarrollo para miembros de las poblaciones más vulnerables, lo que significa una de tantas estrategias y medidas que el gobierno enmarca dentro de los muros de prosperidad, buscando evitar que más conciudadanos arriesguen sus vidas buscando el ya poco inexistente sueño americano.

Otros temas

En la reunión se trataron los temas de la situación en Venezuela, Cuba y Nicaragua, y el tema sobre el fortalecimiento con el Estado de Israel.

También se solicitó ayuda derivado de la crisis alimentaria por la falta de lluvia en el año 2019, y continuar con el apoyo y el trabajo conjunto para combatir el narcotráfico y el lavado de dinero.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Jorge Rancho

Noticias Recientes