Fomentan la cultura de denuncia y peligros en redes sociales en comunidades departamentales

Personal de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (SGPD-PNC), dio a conocer que durante el fin de semana realizó distintas actividades para fomentar la cultura de prevención y denuncia.

En la emisora “Radio Chuimekena 106.1 FM y 810 AM, los peligros en redes sociales y la importancia de fomentar la denuncia. También se informó a la población de los números telefónicos de emergencia.

Además, en la Radio Pocola 106.3 FM. aldea Pocolá, San Pedro Carcha, Alta Verapaz, se compartieron distintos temas como las medidas de prevención sobre hurtos de motocicletas y vehículos.

Cabe resaltar que el personal policial también desarrolla acercamientos comunitarios con estudiantes en centros carcelarios, entre otras acciones.

En la 5a. avenida y 15 calle, La Reformita, zona 12 capitalina, Prevención del Delito de la comisaria 14, en coordinación con líderes comunitarios desarrollaron Un día con mi comunidad. En esta ocasión se realizaron stand informativos, pintacaritas, globoflexia, hula hula, además, la presentación de Polita y la participación del Grupo de Reacción Inmediata. También se hizo entrega de trifoliares para prevenir delitos patrimoniales y números de teléfonos de emergencia a más de 150 personas.

En la cancha polideportiva Pancho Gol, aldea Las Morenas, Puerto Iztapa, Escuintla, en cumplimiento al eje comunitario, se realizó la celebración del Día del Niño con diferentes actividades educativas y recreativas, con el objetivo de generar confianza con la ciudadanía y así dar a conocer el trabajo que realiza la prevención del delito.

Así mismo, en la colonia La Reformita, se desarrolló “Un día con mi comunidad, donde participaron personas de distintas edades.

Delegados de Prevención en coordinación con el Colegio Cristiano Belén realizaron la capacitación a estudiantes de 4to, 5to y 6to bachillerato, donde abordaron el tema de Ciberdelitos.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: SGPD

Noticias Recientes