Investigadores sorprende a extorsionista recibiendo dinero

En el combate frontal al fenómeno criminal de la extorsión, la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), de la Policía Nacional Civil (PNC), desarrolló este 10 de octubre distintas acciones en la aldea Boca del Monte, zona 1 y zona 2 de Villa Canales, Guatemala.

De esa cuenta, un adolescente de 17 años fue sorprendido de manera flagrante cuando recibía un paquete que simulaba la cantidad de Q5000, producto del pago de la extorsión, la cual era exigida bajo amenazas de muerte a su víctima.

El menor fue remitido a un Juzgado de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, para deducir su situación legal. Se le decomisó el paquete que simulaba la cantidad requerida.

Orden judicial

Mientras que Jorge Armando Navichoque, de 29 años, fue capturado en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente por el delito de extorsión, girada por un Juzgado de Guatemala, con fecha 3 de octubre.

La denuncia ciudadana al 110 de la institución policial y 1574 antiextorsiones, son fundamental para el pronto accionar de las fuerzas de seguridad y la captura de estos presuntos criminales.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Dipanda-PNC

Noticias Recientes