Fortalecerán capacidades en investigación criminal y área forense

Para fortalecer las capacidades del personal policial en temas de investigación, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), se reunieron con la delegación de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), en las instalaciones de la Escuela de Especialidades, ubicada en la zona 6 de la capital.

En el lugar se realizó un conversatorio para revisar los avances que se han tenido dentro de la institución policial y las necesidades que prevalecen en la misma, para reforzar distintas áreas, principalmente en el tema de las especialidades.

En el conversatorio estuvieron presentes representantes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses y del Ministerio Público (MP), ya que también se llevó a cabo la identificación de mecanismos de cooperación para mejorar las capacidades conjuntas y la coordinación interinstitucional en ciencias forenses.

“Es importante continuar con el trabajo conjunto, para mejorar el servicio de la investigación criminal, para poder aportar las evidencias necesarias en los procesos penales” indicó el oficial Cardona Méndez, jefe del Departamento Educativo y Doctrina de la Policía Nacional Civil.

Nota: Génesis Agustín
Fotografía: Fernando Delgado

Noticias Recientes