Guatemala participa en la 4ta reunión de Políticas Penitenciarias y Carcelarias en República Dominicana

En la 4ta reunión de autoridades responsables de las Políticas Penitencias y Carcelarias que se desarrolla el 3 y 4 de febrero en Santo Domingo, República Dominicana, donde Guatemala representada por el Ministro de Gobernación Edgar Godoy y el Director del Sistema Penitenciario Jorge Flores, donde se hizo entrega de la presidencia protempore a representantes de dicho país. Acciones en seguimiento a la tercera reunión de la Asamblea General en su cuadragésimo tercer periodo ordinario de sesiones.

Donde más de 27 delegaciones de países miembros de la Organización de los Estados Americanos intercambiaran ideas sobre: Formular, Desarrollar y Evaluar políticas penitenciarias de la región.

Las palabras de bienvenida son por parte del Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, así mismo del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro y del Procurador General de la República Dominicana, Jean Rodríguez.

Las delegaciones de los 27 países busca dar a conocer el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario de República Dominicana, socializar y poner a disposición de los Estados Miembros la experiencia del Departamento de Seguridad Pública en el diseño y puesta en funcionamiento de un sistema de gestión de casos y obtener el respaldo de las Autoridades Penitenciarias y Jefes para avanzar en la elaboración de una Estrategia Interamericana para el fortalecimiento carcelario.

Nota: Flor Ortíz
Fotografía: Mingob

Noticias Recientes