Fuerzas de seguridad inhabilitan pistas clandestinas en Petén

EL trabajo interinstitucional ejecutado por elementos de la Subdirección de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), personal del Ejército de Guatemala y fiscales del Ministerio Público (MP), permitió la destrucción de 5 pistas clandestinas, las cuales eran utilizadas por estructuras del narcotráfico para el aterrizaje de aeronaves con cargamentos de drogas y otros ilícitos.  

El reporte policial detalla que los operativos se realizaron del 8 al 24 de julio del presente año, en el caserío San Juan Villa Nueva y El Macabilero, la Libertad; Las Arenas, caserío Sepens y parcelamiento Arroyo Santa Amelia, Sayaxché, Petén. 

Bajo la coordinación del Quinto Viceministerio de Gobernación, las fuerzas de seguridad han inhabilitado 8 pistas clandestinas en Retalhuleu, Escuintla, Suchitepéquez y Petén, durante el primer semestre del 2022.

Estas operaciones son realizadas en cumplimiento a las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno de Guatemala y el Ministerio de Gobernación (Mingob), en el combate frontal al narcotráfico en el territorio nacional. 

Nota: Alexander Girón

Fotos: SGAIA-PNC

Noticias Recientes