Fuerzas de seguridad se fortalecen con 500 motocicletas y 24 camiones

Como parte del Eje Movilidad de la Estrategia de Transformación Policial, este 21 de diciembre, se realizó la entrega de 500 motocicletas para la Policía Nacional Civil. (PNC). Con este lote se suma un total de 3 mil 200 en lo que va del año. Además, las autoridades entregaron 20 camiones dentro de los cuales se encuentra una cisterna y un furgón. Estas acciones se efectúan en fortalecimiento a las acciones de seguridad y prevención que realiza la PNC.

La actividad se realizó en la Subdirección General de Apoyo y Logística, zona 6 capitalina, la cual fue presidida por el Ministro de Gobernación, Byron René Bor Illescas, quien estuvo acompañado del Viceministro de Seguridad, Carlos Enrique Franco Urzúa; del Director General de la PNC Adal Rodríguez Najarro y mandos policiales.

El titular de la Cartera del Interior manifestó el compromiso del Ministerio de Gobernación (Mingob), por impulsar el fortalecimiento institucional en beneficio de la seguridad comunitaria, para una convivencia pacífica.

Asimismo, el Director de la PNC, manifestó que son 500 motocicletas para el distrito central y 20 camiones que se utilizarán en el fortalecimiento del trabajo policial. Además, una cisterna para trasladar agua. “Esta entrega es muestra del fortalecimiento de los planes y proyectos que son dirigidos por las autoridades del Gobierno y de la Cartera del Interior”, expuso.

En el desarrollo de esta actividad se entregaron de manera simbólica las llaves de las motocicletas y camiones.

Los nuevos automotores serán distribuidos de manera estratégica para reforzar las acciones de seguridad ciudadana a nivel nacional.

Información: CSMingob

Noticias Recientes