Se gradúan 280 especialistas policiales

Este 21 de diciembre, en el Campo de Maniobras de la Escuela de Formación de Oficiales de Policía, zona 6 capitalina, se realizó el acto de graduación de especialidades. La actividad fue presidida por el Ministro de Gobernación, Byron René Bor Illescas, acompañado del Primer Viceministro de Seguridad, Carlos Franco Urzúa, del Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Adal Rodríguez Najarro y del Subdirector General de Estudios y Doctrina Wilson Díaz.

El titular de la Cartera del Interior, Bor Illescas, expresó que es un momento trascendental, porque se han materializado los proyectos establecidos en la Estrategia de Transformación Policial. Por ello, se han adquirido drones, equipo de cómputo y vehículos, entre otros.

“La especialización de los agentes y mandos de las diferentes unidades es parte de fortalecimiento de Eje Educación, que se enmarca en la Estrategia Transformación Policial,” afirmó Bor Illescas.

Graduandos

Este día se graduaron 56 hombres y 12 mujeres del Cuarto Curso Básico de Investigación Criminal, para un total de 68 agentes.

Asimismo, concluyeron su preparación 20 hombres y 9 mujeres del Cuarto Curso Básico de Docencia Policial. También 25 hombres y 11 mujeres del Décimo Primer Curso de Especialización en Inspectoría General.

Además 119 hombres y 28 mujeres del Segundo Curso Básico de Especialización en Protección a Personas y Seguridad a Instalaciones.

Las autoridades indicaron que, en total son 280 graduandos entre agentes y mandos de diferentes especialidades de la PNC.

Información: CS Mingob

Noticias Recientes