GECE y Dipanda capturan a presunto extorsionista

Como parte de las acciones que ha implementado el Gobierno de Guatemala y el Ministerio de Gobernación (Mingob) en la lucha contra las extorsiones, permitió que este nueve de febrero investigadores del Grupo Especial contra las Extorsiones (GECE) y la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) aprehendieran a un presunto cobrador de extorsión en la zona 11 capitalina.

Las autoridades informaron que el detenido es Antony Wosbely Fernández Hernández, de 25 años, quien pretendía recoger un paquete que simulaba dinero de una extorsión en la 5ª. avenida entre 5ª. y 6ª. calle frente al numeral 5-45 Colonia El Progreso, zona 11.

Grupo motorizado

El pasado jueves, autoridades de Gobierno dieron a conocer al GECE en el Palacio Nacional de la Cultura, el cual surge para dar atención y complemento al trabajo que desarrollas las distintas unidades de la Policía Nacional Civil (PNC), así como de dar apoyo a los guatemaltecos que son víctimas de extorsión. Entre sus principales funciones está captar, recibir y analizar la seguridad pública, por medio de operaciones conjuntas, planificadas y ejecutadas para combatir a los distintos grupos criminales.

Además, es una unidad élite motorizada con más de 200 agentes entre pilotos y parrilleros, quienes realizan intervenciones en lugares con alta incidencia criminal de extorsión, con la finalidad de contener este fenómeno criminal y disminuir hechos contra la vida. Se enfocará en sectores donde operan las pandillas.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Dipanda

Noticias Recientes