Gendri Reyes, juramentado como viceministro de Seguridad

El fin de semana recién pasado fue juramentado en el despacho ministerial, como Primer Viceministro de Seguridad del Ministerio de Gobernación, el licenciado Gendri Rocael Reyes Mazariegos.

Correspondió como debe ser al Ministro de Gobernación, Edgar Godoy presidir tan importante momento para lo cual preguntó “Jura con fidelidad y respeto a la Constitución Política de la República de Guatemala y promete cumplir con las leyes y reglamentos en el desempeño de su puesto para lo cual ha sido nombrado”. Para ello y teniendo al Pabellón Nacional como testigo, el ahora Primer Viceministro contestó afirmativamente.

El Ministro dijo entonces, “Habiendo respondido afirmativamente le doy posesión del puesto estando seguro que mediante el fiel cumplimiento de sus obligaciones sabrá honrar a la patria.

Con este nombramiento, que previamente el Presidente Alejandro Giammattei Falla había avalado y anunciado a la prensa en la Comisaría 16, dio inicio a la reestructuración de la cartera del Interior, puesto que el Viceministro cuenta con una larga trayectoria en temas de seguridad y conoce a la perfección muchas áreas del Ministerio, por lo cual seguramente tiene definida una estrategia que mejore sustancialmente lo realizado hasta ahora.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado

Noticias Recientes