GOA resalta el trabajo de las fuerzas especiales antipandillas

La seguridad ha sido una de las prioridades trazadas por el Ministerio de Gobernación, razón por la cual el trabajo de la PNC continúa. Realizando recorridos en callejones, barrancos, operativos en rutas y seguridad a pie, en zonas conflictivas. Esto a cargo de elementos del Grupo Operativo Antipandillas (GOA) brazo operativo de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), conformado por elementos de las Fuerzas Especiales Policiales, con apoyo del Ministro de Gobernación, Gendri Reyes e INL-Guatemala, que buscan incrementar la fuerza policial investigativa. Como resultado se han capturado a más de 20 presuntos pandilleros.

Esvin Quiche, Jefe de Fuerzas Especiales, comenta que cada elemento superó pruebas altamente calificadas para formar parde del GOA.


“Nosotros somos el brazo operativo de DIPANDA, cuando ellos necesiten ayuda especial, nosotros brindamos ese apoyo inmediato, ya que se cuenta con tecnología, motocicletas y radiopatrullas para atender la emergencia”.

Por su parte, el Jefe de Operaciones de FEP, Baltazar García Reyes, reafirmó que cada elemento cuenta con una especialización para atender protocolos en caso de emergencia, así como brindar seguridad en todo terreno, ya que su profesionalismo lo demuestran en las incursiones que realizan.

Durante un operativo por parte de GOA, DIFEP y Lobos Grill, en la Colonia Bethania, zona 7 capitalina, más de 500 personas y vehículos fueron identificados en varios puntos del área.


En uno de estos puestos de registro, un adolescente huyó del lugar, ante esto los elementos de Lobos Grill le dieron alcance verificando que este se encontraba bajo efectos de licor, sin documentación de la motocicleta y personal, por lo que fue puesto a disposición del juzgado correspondiente.

Edición: Ricardo Durán

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Noé Medina

Noticias Recientes